Número 25 | Diciembre de 2013
Paseo María Agustín nº 20 Zaragoza - 50004     Tfno.: 976 28 06 60      asociacionaragcriticosarte@gmail.com Normas/plazos para la propuesta de artículos
(call for papers)
imprimir
Nuevos espacios de los artistas Jesús Monge y Paco Simón
En las calles Isaac Peral y Casta Álvarez, Zaragoza
 
 

El pintor y escultor Jesús Monge ha alquilado un local en la calle Isaac Peral, 1, hasta el punto que su nombre y apellido figura en la fachada, como ida que vemos muy curiosa. Espacio dedicado al arte durante el tiempo que dura la exposición inaugurada el 12 de diciembre y hasta el 12 de enero del año 2014. Artista zaragozano que pertenece a la generación de los setenta, sobre el cual lo ignorábamos todo. En su historial no figura ni una exposición individual. De momento dejamos constancia sobre una magnífica mano técnica al servicio de paisajes, urbanos o no, que derrochan realismo con precisión total y alta capacidad evocadora. Para el recuerdo unas marinas de antología por su realismo que nunca impide el tono creativo.

También es necesario dejar constancia sobre el nuevo estudio del pintor Paco Simón. Ni requiere insistir pero estamos ante uno de nuestros mejores artistas zaragozanos con numerosas exposiciones en y fuera de España, también con muy destacada experiencia organizando exposiciones colectivas. El estudio está situado en la calle Casta Álvarez, 91, con entrada por la plaza interior del Centro de las Armas. Lo importante, además, es que piensa organizar exposiciones en el estudio, con el nombre de Órbita para definir un espacio distinto que augura muy buena programación. La mirada del artista para seleccionar a otros artistas siempre es peculiar y como mínimo muy personal, que en el caso de Paco Simón adquiere indiscutible relevancia por visión y actitud dinámica.

El estudio se inauguró el 19 de diciembre a la siete de la tarde, con la presencia de todos los miembros del transgresor grupo Forma, salvo Joaquín Jimeno que reside en Brasil, integrado en la gloriosa década de los setenta por Paco Simón, Fernando Cortés, Manuel Marteles y Paco Rallo. Como no se trata de ofrecer una especie de listado, basta con recordar que asistió un suculento muestrario de artistas y amigos personales que representaban a diferentes ámbitos culturales, como el violinista que nos obsequió con varias exquisitas interpretaciones. Otro rasgo singular correspondió al refinado diseño de siete marcapáginas, regalo de Paco Simón, con reproducción de cuadros suyos y una fotografía del artista. Muy buen vino, cerveza y tapeo. Felicidad.

Manuel PÉREZ-LIZANO FORNS
Presidente de AACA y Vicepresidente de AECA

Fecha de Entrega: 30/12/2013
Fecha de Admisión: 30/12/2013


<< volver imprimir