Número 44 | Septiembre de 2018
Paseo María Agustín nº 20 Zaragoza - 50004     Tfno.: 976 28 06 60      jpl@unizar.es Normas/plazos para la propuesta de artículos (call for papers)
imprimir

NORMAS PARA LOS AUTORES

AACA Digital es una revista trimestral gratuita, que publica artículos originales e inéditos cuya propiedad intelectual queda en los propios autores, quienes tienen derecho a reproducirlos libremente luego en otras publicaciones, o a dar permiso a terceras personas para su reproducción parcial/total. Los artículos recibidos para las secciones de Investigación y Ensayo serán enviados para su evaluación anónima por dos expertos seleccionados por la revista, que comunicará a los autores la respuesta motivada de la decisión de aceptación, revisión o rechazo del manuscrito, así como los dictámenes emitidos por dichos evaluadores externos. Los artículos propuestos para las demás secciones que, a juicio del Comité Científico o del Consejo Editorial, no alcancen el nivel o el tono de crítica ponderada propios de una publicación de este tipo, serán rechazados. No obstante, las afirmaciones y opiniones vertidas en los artículos publicados son responsabilidad de sus autores y AACA Digital no se identifica necesariamente con ellas. Los textos seguirán los siguientes normas editoriales:

-No hay límite máximo de extensión para los textos de ninguna de las secciones de la revista, ni tampoco para el número de fotos con que se ilustren, pero dichas ilustraciones deberán estar libres de derechos de reproducción o su pago correrá por cuenta del autor.

-Los textos deberán ser de autoría original del firmante, salvo breves citas o extractos de publicaciones de otros autores, siempre dentro de lo que permite la legalidad vigente y con tal de que dichas citas vengan refrendadas por las oportunas referencias a las fuentes.

-El plazo para el envío de originales está permanentemente abierto, mandando las fotos adjuntas en formato jpg y el texto usando el sistema Harvard de referencias, es decir, que en el cuerpo del texto se indicará entre paréntesis la referencia (autor, año: página) y al final habrá un listado ordenado alfabéticamente de la siguiente manera: APELLIDO, Nombre (año de publicación), Título , Ciudad de publicación: Editorial. Si el libro es de varios autores, sólo en el caso del primero se da antes el apellido y luego el nombre. Si se trata de un capítulo de un libro el sistema de cita es: APELLIDO DEL AUTOR DEL CAPÍTULO, Nombre (año de publicación), "Título del capítulo", en Nombre del compilador APELLIDO DEL COMPILADOR (comp.), Título del libro . Ciudad de publicación: Editorial, páginas. Si se trata de un artículo de revista se usa el procedimiento anterior, pero eliminando la preposición ‘En'. Las fuentes de internet deben citarse indicando no sólo la URL sino también, en la medida de lo posible, el autor, título, nombre del sitio, año de publicación, etc (y la fecha de consulta).

Si quiere enviarnos un artículo puedo hacerlo aquí



<< volver imprimir