Número 45 | Diciembre de 2018
Paseo María Agustín nº 20 Zaragoza - 50004     Tfno.: 976 28 06 60      jpl@unizar.es Normas/plazos para la propuesta de artículos
(call for papers)
imprimir
 
Cuadros de Antonio Castillo Meler. Esculturas de Miguel Ángel Arrudi
 
 

 

En la Biblioteca de Aragón el 5 de octubre se inaugura la exposición del pintor y grabador Antonio Castillo Meler, nacido en Zaragoza pero formado en Madrid. La exposición nace de tres paisajes titulados Soria, de 2016, mientras que los restantes cuadros, con un total de 17, son de 2018. Formato mediano y colores muy entonados. Se parte de la realidad, como si el paisaje se observara desde un avión, de ahí que se detecte una intachable estructura geométrica fiel eco de lo que cualquiera observa en nuestros campos. Intachable.

***

En la Biblioteca de Aragón el 4 de diciembre se inaugura la exposición del escultor Miguel Ángel Arrudi titulada “El futuro en fractura”. En una entrevista de Mariano García, Heraldo de Aragón, 14 de diciembre de 2018, el artista afirma: 

 

Estoy realizando una exposición, o más viene una presentación, de una forma de transmitir sensaciones de poesía visual mediante la utilización del vacío como volumen y el movimiento como elemento vital

Total razón.

El material utilizado se basa en tubos de PVC y sirgas de polietileno, siempre con vivos colores que encajan de maravilla. Varias esculturas, de gran tamaño, están en la sala y otras, de menor tamaño, en ambos jardines para alterar el espacio con mágica precisión, sin estridencias. El caso es que estamos ante una obra excepcional. A destacar, en la sala, la capacidad de atrapar el espacio gracias a unas abstracciones geométricas rotundas, invasoras por su implícito ámbito formal, con el vacío interior como arma por la que penetra la mirada sin descanso. Magníficas esculturas para cualquier espacio público.

Manuel PÉREZ-LIZANO FORNS
Miembro de la Junta Directiva de AACA

Fecha de Entrega: 15/12/2018
Fecha de Admisión: 18/12/2018


<< volver imprimir