Número 45 | Diciembre de 2018
Paseo María Agustín nº 20 Zaragoza - 50004     Tfno.: 976 28 06 60      jpl@unizar.es Normas/plazos para la propuesta de artículos
(call for papers)
imprimir
 
Cuadros de Lorena Domingo
Galería Cristina Marín, Zaragoza
 
 

En la Galería Cristina Marín el 8 de noviembre inaugura la exposición de Lorena Domingo. Prólogo de Ana Revilla titulado “Encuentros: Transformando una singular realidad”. Nada descubrimos al afirmar que estamos ante uno de nuestros excepcionales artistas en plena juventud.

Los paisajes, salvo uno de gran formato, son recientes. Colores vibrantes, estructura suelta. Árboles como tema y una obra mediante la típica rama con hojas. Paisajes inundados de sugerencias a través de formas y, sobre todo, colores.

Al grueso de la exposición corresponde la figura humana. Veamos. Figura masculina. Tenemos un excelente cuadro basado en dos planos paralelos a la base, sobre los que se recorta un interesante rostro, véase el negro y el color de la piel, que figura con los brazos elevados para sujetar una especie de misteriosa tela descendiendo con languidez.

Figura femenina. Siempre teniendo en cuenta el muy variado color y la suelta técnica. Tenemos cuadros de muy pequeño formato, 12 en total, con el rostro de perfil. También obras de mediano y gran formato con el serio rostro de perfil. A destacar tres dípticos con el rostro de perfil y en dos a resaltar la combinación entre la figura y una abstracción geométrica con intachable planteamiento formal. Abstracción eco de aquel período abstracto.

Manuel PÉREZ-LIZANO FORNS
Miembro de la Junta Directiva de AACA

Fecha de Entrega: 15/12/2018
Fecha de Admisión: 18/12/2018


<< volver imprimir