Número 45 | Diciembre de 2018
Paseo María Agustín nº 20 Zaragoza - 50004     Tfno.: 976 28 06 60      jpl@unizar.es Normas/plazos para la propuesta de artículos
(call for papers)
imprimir
 
Fotografías de Manuel Esclusa y Oihana Marco
 
 

En la Galería Spectrum Sotos el 24 de octubre se inaugura la exposición “La sombra del paisaje” del fotógrafo Manel Esclusa, nacido en Vic (Barcelona) el año 1952. Prólogo de Eduardo Cadava y Paola Cortés Roca y otro de Alejandro Castellote. Veinte fotografías de mediano y gran formato. Obras en blanco y negro y en color, siempre ultrarrefinadas. Paisajes casi como norma con árboles y hojas y ramas sueltas que proyectan su sombra sobre el cielo. Como norma hay un plano blanco, de mayor o menor tamaño, que contrasta sobre los colores dominantes. Plano demasiado exclamativo que nunca encaja en el conjunto. Según nuestro criterio sobra. Por lo demás, sin duda, lo exhibido es muy excepcional. Gran artista.

***

En la galería Spectrum Sotos el 21 de noviembre se inaugura la exposición de fotografías “Oihana Marco. El cuerpo consciente”. Prólogo de la artista. Fotografías en blanco y negro y en color, con un total de 24. Colores que consideramos como excepcionales.

Tiene dos obras lo más parecido a una enigmática abstracción con difusos planos móviles. También tiene un paisaje en blanco y negro, mientras que en un primer plano se captan ramas con hojas y supresión de elementos formales. Muy atractiva con extraña profundidad. El resto de la exposición se basa en la figura femenina mostrada desde la cintura, desnudas o vestidas, solo las piernas, dos sin rostro, alguna difuminada y con aspecto de auténtica malvada. Obra, vista en conjunto, que consideramos mágica. Hasta faltan palabras que definan con precisión tanta belleza.

Manuel PÉREZ-LIZANO FORNS
Miembro de la Junta Directiva de AACA

Fecha de Entrega: 15/12/2018
Fecha de Admisión: 18/12/2018


<< volver imprimir