Número 45 | Diciembre de 2018
Paseo María Agustín nº 20 Zaragoza - 50004     Tfno.: 976 28 06 60      jpl@unizar.es Normas/plazos para la propuesta de artículos
(call for papers)
imprimir
 
Cuadros de Harsa, obras de María Rojas
Galerías Finestra y Antonia Puyó, Zaragoza
 
 

En la galería Finestra el 28 de septiembre se inaugura la exposición con cuadros de Harsa, nombre artístico de Arantxa  Retio, nacida en Zaragoza el año 1979. También es ilustradora.

Los fondos son abstracciones con expresivos planos ondulantes y fuertes colores, aunque también incorpora ramas con hojas verdes alanzetadas. En cada cuadro incorpora una figura femenina cantando y tocando el piano o la guitarra, por supuesto con poderosos colores. Todo se completa, para bien, con las paredes pintadas mediante ondulantes abstracciones afines a los fondos de cada cuadro, de modo que se traza una hermosa unidad sin fisuras con las obras.

***

En la galería Antonia Puyó, desde el 9 de noviembre, se inaugura la exposición de María Rojas, nacida en Zaragoza el año 1987, con instalaciones, esculturas, impresiones digitales y tres fotografías. Muy buen prólogo de Cristina Anglada que analiza su obra de forma intachable. Muy en síntesis se puede afirmar que estamos ante una gran variedad formal partiendo de elementos reales, como esponjas, para lograr ámbitos visuales que alteran el punto de partida. Para el recuerdo tres exquisitas fotografías.

Manuel PÉREZ-LIZANO FORNS
Miembro de la Junta Directiva de AACA

Fecha de Entrega: 15/12/2018
Fecha de Admisión: 18/12/2018


<< volver imprimir