Número 44 | Septiembre de 2018
Paseo María Agustín nº 20 Zaragoza - 50004     Tfno.: 976 28 06 60      jpl@unizar.es Normas/plazos para la propuesta de artículos
(call for papers)
imprimir
 
Esculturas de Eduardo Gimeno Wallace
Centro de Historias, Zaragoza
 
 

En el Centro de Historias, el 3 de julio se inaugura la exposición del escultor Eduardo Gimeno Wallace titulada Savias. Nace en Montevideo el año 1975 y vive en Zaragoza desde 2003. En su prólogo vierte frases tan hermosas como, entre otras:

El miedo que te permite ignorar el misterio del que apenas eres una expresión sorprendida o Profundo, en la quietud de tu cuerpo durmiente / Se extiende un océano tibio donde las criaturas se reproducen / Anidan tus tejidos y / Levantan las estructuras que te sostienen.

Estamos, sin más, ante muy excepcionales esculturas de carácter expresionista. Tendencia a colores monocromos tipo verde, rojizo o negro, que potencian con sutileza cada obra. A sumar la muy marcada supresión de elementos formales para potenciar los diferentes temas, a veces como si fueran esqueletos vivientes, sobre todo en la figura humana. Amenazadoras hormigas gigantes, aves, un ciervo y dos jabalís avalan la categoría de su obra. La figura humana vive inmersa en su propio caos, sin respirar, por falta de un destino coherente. Camina hacia nada. Fascinante exposición, tal como indicábamos, que marca un nuevo territorio escultórico.

Manuel PÉREZ-LIZANO FORNS
Miembro de la Junta Directiva de AACA

Fecha de Entrega: 28/09/2018
Fecha de Admisión: 29/09/2018


<< volver imprimir