Número 30 | Marzo de 2015
Paseo María Agustín nº 20 Zaragoza - 50004     Tfno.: 976 28 06 60      asociacionaragcriticosarte@gmail.com Normas/plazos para la propuesta de artículos
(call for papers)
imprimir
 
Entrega de los premios AACA 2014
 
 

 

El domingo 1 de marzo de 2015 la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte (AACA) entregó los premios AACA 2014 en un acto público celebrado en el salón de actos del IAACC Museo Pablo Serrano a partir de las 12.30h. Se había llenado por completo el aforo de la sala y, tras unas palabras de bienvenida por parte de la directora del Museo, Marisa Cancela, se procedió a la entrega de los diplomas, elaborados por diversos profesores del Grado en Bellas Artes de la Universidad de Zaragoza, bajo la coordinación del vicedecano José Prieto. En concreto el diseño final es de Silvia Hernández, a partir de un grabado de Francisco López, tratado fotográficamente por Soledad Córdoba. 

Por orden de entrega, estos fueron los premiados:

Premio al artista aragonés o residente en Aragón menor de 35 años que haya destacado por su proyección artística, a Victor Solana por su exposición  Confrontación, en la sala Lateral del IAACC Museo Pablo Serrano.

Premio a la mejor publicación sobre arte contemporáneo de autor o tema aragonés, al libro de María Luisa Grau Tello Democracia y pintura mural en Zaragoza, 1984-1995, publicado por Rolde.

Premio a la mejor labor de difusión del arte aragonés contemporáneo, a la asociación Believe in Art, por acercar el arte y artistas de hoy a los niños del Hospital Infantil de Zaragoza.

Premio al mejor espacio expositivo sobre arte contemporáneo, al Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora, por el alto nivel de su programación.

Gran premio al más destacado artista aragonés contemporáneo objeto de una gran exposición a Jesús Fraile, por su exposición De tanto callar, en la Casa de los Morlanes de Zaragoza.



 

Jesús Pedro LORENTE
Secretario de AACA y Director de AACADigital

Fecha de Entrega: 02/03/2015
Fecha de Admisión: 02/03/2015


<< volver imprimir